23 de Agosto del 2014
 
Youtube Facebook Twitter
   
Usuario: Contraseña:
Registro /Recordar Contraseña  
Buscar:   En:    
BOLETIN ALERTA
 
 
ALERTA INFORMATIVA PÚBLICA EDICIÓN DE SU ANUARIO 2013.
 
La Revista Jurídica Alerta Informativa presenta a la comunidad académica la edición impresa de su II Anuario (2013).
 

En esta segunda edición del anuario, se presentan diversos artículos de doctrina penal y procesal penal; así como una sección de entrevistas a distinguidos profesores. El primer artículo corresponde al profesor José María Asencio Mellado sobre “El recurso de casación penal”. Seguidamente, el profesor Enrique Gimbernat Ordeig, desarrolla el tema “Imputación objetiva y conducta de la víctima”. Luego, presentamos el artículo del profesor Manuel Miranda Estrampes titulado “Iniciativa Probatoria ex officio del Juez en los Procesos Penales Acusatorios - Prueba de oficio, imparcialidad judicial y principio acusatorio: ¿una mezcla imposible?”.

En seguida, el profesor Constante Carlos Avalos Rodríguez, desarrolla la “Tutela judicial de derechos e imputación necesaria”. A continuación, el profesor César Augusto Nakazaki Servigón, escribe sobre “La valoración de la prueba pericial en el proceso penal - Requisitos necesarios para una correcta operación probatoria del elemento típico del delito de lesiones graves “anomalía psíquica permanente”. Por su parte, el profesor Alcides Mario Chinchay Castillo, presenta su artículo denominado “Lavado de activos: de pica, de rabia y pena”.

El anuario presenta, además, un artículo del profesor Julio Espinoza Goyena titulado “La prueba prohibida en la jurisprudencia nacional”. A continuación, el profesor Giammpol Taboada Pilco, aborda y analiza un caso real de posesión y uso de un arma de fuego por un vigilante  particular sin licencia, y si esta conducta¿Se subsume en el delito del artículo 279º del Código Penal?”. El profesor Pedro Angulo Arana, se ocupa  sobre “Los indicios en la prueba indiciaria”, y la Dra. Giulliana Loza Avalos escribe sobre “El derecho a no ser tratado como culpable mientras no exista sentencia condenatoria firme. Comentarios a propósito del D.S. Nº 05-2012-JUS”.

En esta oportunidad, también, contamos con el valioso aporte del profesor Edhín Campos Barranzuela, sobre “Dilemas diarios en el nuevo Código Procesal Penal”, y del profesor Javier A. Aguirre Ch, quien aborda el tema “Convenciones o estipulaciones probatorias - Su aplicación en el Perú, Un estudio dogmático – empírico”. A continuación Cintia Loza Avalos, escribe sobre   “La prisión preventiva frente a la presunción de inocencia en el NCPP”. Por su parte, Gerson W. Camarena Aliaga, estudia la “Responsabilidad civil “ex delicto”: Análisis desde la perspectiva procesal y consecuencias”, y César Mayta Acevedo, desarrolla “El dolo como “conocimiento” y su tratamiento en la dogmatica penal”; por último Oscar Vite Torre aborda y desarrolla la incorporación del delito de feminicidio a nuestra legislación penal y su tratamiento en la legislación nacional y comparada, en su artículo denominado “Aspectos sobre el delito de feminicidio a un año de su vigencia”.

Asimismo, en nuestra sección de entrevistas presentamos la que a propósito de su visita a nuestro país nos concedió el Prof. HC Mult. Günther Jakobs, sobre la “Imputación Objetiva en el Sistema Funcionalista – Normativo”. Así también, la entrevista al Prof. HC. Vicente Gimeno Sendra, respecto a la “Intervención de las comunicaciones”. A continuación, la entrevista al profesor H.C. Dr. Michele Taruffo, respecto a la “Teoría de la prueba”. Por su parte, el profesor Arsenio Oré Guardia, reflexiona sobre distintos puntos entre ellas, el rol que viene desempeñando el Instituto de Ciencia Procesal Penal – INCIPP en la Reforma Procesal Penal, y el derecho procesal penal. Por último el Prof. HC Mult. Miguel Polaino Navarrete, hace referencia al estudio de la imputación objetiva dentro del funcionalismo normativista.

Esperamos que esta nueva edición de nuestro Anuario 2013, contribuya al estudio del derecho penal y procesal penal, en aras de una justicia coherente y eficiente.



  Compartir a Facebook Compartir a Twitter    
Publicado: 20 de Mayo del 2013 Enviar a un Amigo Comentarios (5)

Comentarios
 
kevinderecho (1 de Junio del 2013 9:37 pm)
como puedo obtener la publicaión?
WILSON (31 de Mayo del 2013 11:28 am)
COMO OBTENGO UN EJEMPLAR? O ALMENOS PUEDEN ENVIARLO VIRTUALMENTE COMO EL EJEMPLAR DEL 2012
Rodrigo (29 de Mayo del 2013 12:17 pm)
Hola Ana, para poder obtener un ejemplar del Anuario 2013 de Alerta Informativa, debes participar en el FORO, respondiendo a la pregunta.
Buenos Días.
rodrigo (29 de Mayo del 2013 12:15 pm)
Saludos Ana, actualmente en el facebook "http://www.facebook.com/pages/Alerta-Informativa/102182073193045?fref=ts" hay una publicación que detalla como obtener un libro, estas invitada a participar.
cesarb90 (24 de Mayo del 2013 11:10 am)
bUNISIMO


Nombre:
E-Mail:
Comentario:
Ingrese los números y/o letras que ve en la imagen:
 
ALERTA DEL DÍA
Alerta Informativa N° 1633 - 2014
Archivos:
Asociados

Lozavalos.com.pe © 2008 Estudio Loza Avalos Abogados
Este diseño no puede ser reproducido, distribuido, o utilizado de otra forma
excepto con el consentimiento previo de Estudio Loza Avalos Abogados
Direccion: Jr. Leonhard Euler 242 Oficina 102 San Borja, Lima - Perú