21 de Octubre del 2014
 
Youtube Facebook Twitter Google++
   
Usuario: Contraseña:
Registro /Recordar Contraseña  
Buscar:   En:    
BOLETIN ALERTA
 
 
CAOS COORDINADO
 
 

Fritz Du Bois

15 de Abril (Diario Perú 21).- Daría la impresión, por la naturalidad con la que lo aceptamos, que los peruanos estamos habituados al desordenado estado del tránsito, así como al nivel de riesgo que asumimos cuando viajamos. Es como si nos encontráramos perfectamente ubicados en un mundo gobernado por el caos. Incluso, parecemos tan complacientes con este caótico estado que muchos políticos deben de pensar que poner orden en lo que respecta al 'manejo vehicular’ sería electoralmente impopular.

Sin embargo, es exactamente lo contrario. El sondeo de opinión que publicamos hoy –con una aplastante mayoría de limeños a favor de instalar taxímetros y de empadronar a los cientos de miles de taxis informales que circulan por la capital– demuestra que la población quiere acción. Más aún, en los últimos meses, esta impaciencia de la población también se ha visto reflejada en las encuestas como exigencias para que se reformule y mejore el 'Plan Tolerancia Cero’, el cual es un evidente fracaso. Asimismo, la renovación del parque automotor también cuenta con un masivo apoyo ciudadano, para lo cual hay que lograr que a las revisiones técnicas no se les saque la vuelta para que sean eficaces. De esa manera se podrá retirar de circulación a las decenas de miles de vehículos que son inadecuados.

Sorprende, por tanto, que los políticos no hayan tomado la mejora del tránsito como una plataforma electoral. Esta sorpresa es aún mayor cuando consideramos al alcalde Castañeda, quien administra tan bien su imagen ante la población, pero que ha abandonado totalmente cualquier intención de ordenar y formalizar a los 200 mil taxis que inundan las calles de la capital. Con esta situación no solo se incrementan los índices de inseguridad, sino que el tránsito se deteriora aún más, ya que una de las principales causas de congestión en las calles de Lima son los taxis parando en cualquier lugar para que su potencial cliente negocie, interminablemente, el costo por la carrera que va a tomar.

Por otro lado, el dantesco accidente con un chofer que no era profesional y llevaba cinco horas al timón reafirma la importancia de lograr que en las carreteras se implemente un mejor control. Por ello, creo que los aspirantes a cualquier cargo harían bien en revisar sus propuestas en materia de transporte pues es un tema en el que, crecientemente, el electorado exigirá resultados.


  Compartir a Facebook Compartir a Twitter    
Publicado: 15 de Abril del 2009 Enviar a un Amigo Comentarios (0)

Comentarios
 

No hay comentarios por el momento.



Nombre:
E-Mail:
Comentario:
Ingrese los números y/o letras que ve en la imagen:
 
ALERTA DEL DÍA
Alerta Informativa N° 1674 - 2014
Archivos:
Asociados

Lozavalos.com.pe © 2008 Estudio Loza Avalos Abogados
Este diseño no puede ser reproducido, distribuido, o utilizado de otra forma
excepto con el consentimiento previo de Estudio Loza Avalos Abogados
Direccion: Jr. Leonhard Euler 242 Oficina 102 San Borja, Lima - Perú