25 de Octubre del 2014
 
Youtube Facebook Twitter Google++
   
Usuario: Contraseña:
Registro /Recordar Contraseña  
Buscar:   En:    
BOLETIN ALERTA
 
 
CREAN SALA PENAL NACIONAL ESPECIAL ANTICORRUPCIÓN Y AMPLÍAN COMPETENCIA LA SALA PENAL NACIONAL Y JUZGADOS PENALES SUPRANACIONALES.
 
 


04 de junio (Alerta Informativa).-
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, oficializó la creación de Sala Penal Nacional Especial Anticorrupción y la ampliación de la competencia de la Sala Penal Nacional  y de los Juzgados Penales Supraprovinciales para conocer diversos delitos cometidos por organizaciones delictivas.

La Sala Penal Nacional Especial Anticorrupción se encargará del el juzgamiento de los delitos contra la administración pública –concusión, peculado y corrupción de funcionarios, cuando la entidad agraviada tenga competencia nacional, regional o provincial. Esta Sala dependerá administrativamente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y entrará en funcionamiento a la fecha de expedición de la norma legal que disponga la aplicación del nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Lima, respecto a los delitos que serán de su competencia y el de la Sala Penal Nacional.

Asimismo, se dispone exhortar a los magistrados que conforman las Salas y Juzgados Penales Especiales de Lima, para que adopten las medidas pertinentes que para que concluyan los procesos que tienen a su cargo.

De otro lado ase ha ampliado la competencia de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Supraprovinciales de Lima para conocer los delitos cometidos por organizaciones delictivas: Trata de personas, explotación sexual comercial infantil y adolescente en el ámbito de turismo, pornografía infantil.

La Comisión de Trabajo para su implementación y puesta en vigencia, que estará presidida por el doctor Robinson Gonzáles Campos, e integrada por el consejero doctor Darío Palacios Dextre, y los Jueces Superiores Ricardo Brousset Salas y Jimena Cayo Rivera Schereiber.


  Compartir a Facebook Compartir a Twitter    
Publicado: 4 de Junio del 2010 Enviar a un Amigo Comentarios (2)

Comentarios
 
Alerta Informativa (26 de Junio del 2014 9:36 am)
Estimado José,

Todos los ciudadanos tienen el derecho de denunciar los actos que consideren contrarios a la Ley, incluso si estos versan sobre actos contra la administración pública; por el contrario si Ud. omite poner en conocimiento a la autoridad correspondiente sobre la comisión de hechos ilícitos estaría incurriendo en delito de omisión de denuncia.

Saludos cordiales.
Jose Francisco Quispe Farro (25 de Junio del 2014 10:11 pm)
Como Consjero Regional, puedo presentar denuncia comprobada de Delitos Contra la Administracion Publica en el Gobierno Regional, en sus diferntes modalidades que estan vinculadas con la complicidad de instancias nacionales?


Nombre:
E-Mail:
Comentario:
Ingrese los números y/o letras que ve en la imagen:
 
ALERTA DEL DÍA
Alerta Informativa N° 1677 - 2014
Archivos:
Asociados

Lozavalos.com.pe © 2008 Estudio Loza Avalos Abogados
Este diseño no puede ser reproducido, distribuido, o utilizado de otra forma
excepto con el consentimiento previo de Estudio Loza Avalos Abogados
Direccion: Jr. Leonhard Euler 242 Oficina 102 San Borja, Lima - Perú