30 de Agosto del 2014
 
Youtube Facebook Twitter
   
Usuario: Contraseña:
Registro /Recordar Contraseña  
Buscar:   En:    
BOLETIN ALERTA
 
 
LEY N. 29607.- LEY DE SIMPLIFICACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE LOS ANTECEDENTES PENALES EN BENEFICIO DE LOS POSTULANTES A UN EMPLEO.
 
Para revisar el texto completo, consultar el Diario Oficial El Peruano.
 


Artículo 1.- Objeto de la Ley
La presente Ley tiene por objeto simplificar y facilitar la certificación de los antecedentes penales de los postulantes a un puesto de trabajo en los sectores público o privado.

Artículo 2.- Presentación de una declaración jurada
En los concursos públicos para el personal del sector público y en las ofertas de empleo del sector privado, no es necesaria la presentación del Certificado de Antecedentes Penales, bastando una declaración jurada simple de no registrar dichos antecedentes.

En caso de que el postulante salga elegido y el empleador quiera comprobar sus antecedentes penales, puede recién exigirle la presentación del Certificado de Antecedentes Penales o solicitar dicha información al Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial, previa autorización que constará en la misma declaración jurada presentada.

Artículo 3.- Costo de certificado y uso de los fondos
El costo del Certificado de Antecedentes Penales es determinado por el Poder Judicial en el marco del numeral 1 del artículo 45 de la Ley núm. 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.

Los montos recaudados por el cobro del Certificado de Antecedentes Penales son destinados única y exclusivamente para la prestación y mantenimiento de dicho servicio y su inobservancia acarrea la responsabilidad administrativa y penal que hubiera.

Artículo 4.- Formatos
El Ministerio de Justicia aprueba los formatos de declaración jurada a que se refiere el artículo 2 que incluyen la autorización al empleador para obtener la información sobre los antecedentes penales del postulante que salga elegido y coordina con el Poder Judicial para los requisitos de su presentación ante el Registro Nacional de Condenas de dicho Poder del Estado.


  Compartir a Facebook Compartir a Twitter    
Publicado: 26 de Octubre del 2010 Enviar a un Amigo Comentarios (1)

Comentarios
 
Jose Moriano Alendez (4 de Diciembre del 2013 10:59 am)
Declaracion Jurada de Antecedentes Penales incompatibles


Nombre:
E-Mail:
Comentario:
Ingrese los números y/o letras que ve en la imagen:
 
ALERTA DEL DÍA
Alerta Informativa N° 1638 - 2014
Archivos:
Asociados

Lozavalos.com.pe © 2008 Estudio Loza Avalos Abogados
Este diseño no puede ser reproducido, distribuido, o utilizado de otra forma
excepto con el consentimiento previo de Estudio Loza Avalos Abogados
Direccion: Jr. Leonhard Euler 242 Oficina 102 San Borja, Lima - Perú