1 de Setiembre del 2014
 
Youtube Facebook Twitter
   
Usuario: Contraseña:
Registro /Recordar Contraseña  
Buscar:   En:    
BOLETIN ALERTA
 
 
ESTABLECEN ESPECIALIZACIÓN DE JUZGADOS DE PAZ LETRADOS DE CORTE SUPERIOR DE LIMA SUR.
 
 


15 de noviembre (Andina).-
La Corte Superior de Justicia de Lima Sur estableció la especialización de los Juzgados de Paz Letrados de su jurisdicción, con la finalidad de efectuar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables.

En tal sentido, se determinó que en el caso del distrito de Villa El Salvador, el Primer Juzgado de Paz Letrado se especialice en Juzgado de Paz Letrado de Familia; el Segundo Juzgado de Paz Letrado verá el tema Penal; mientras que el Tercer y Cuarto Juzgado de Paz Letrado los casos referidos a materia Civil – Laboral.

Asimismo, en el distrito de Villa María del Triunfo dispuso que el Primer y Segundo Juzgado de Paz Letrado, en Primer y Segundo Juzgado de Paz Letrado Civil – Laboral; el Tercer Juzgado de Paz Letrado verá el tema Penal, En tanto que el Cuarto Juzgado de Paz Letrado, lo concerniente a materia de Familia.

Por último, en San Juan de Miraflores, el Primer y Segundo Juzgado de Paz Letrado verán temas de Familia; el Tercer y Cuarto Juzgado de Paz Letrado la matera Civil – Laboral; en tanto que el Quinto Juzgado de Paz Letrado pasará a denominarse En Juzgado de Paz Letrado Penal de Turno A y B.

El dispositivo, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, establece además que a partir del 18 de noviembre, todo los Juzgados de Paz Letrados solo conocerán las materias que le fueron asignadas como especialidad.

De igual modo, ordena que los órganos jurisdiccionales que fueron especializados deban remitir los procesos que no son de su competencia a los juzgados que correspondan.

La resolución administrativa, agrega que el administrador del Módulo Básico de Justicia de Villa María del Triunfo, Luis Luna Meléndez, junto a los magistrados de los demás Juzgados de Paz Letrados, deberán realizar el monitoreo de la redistribución de la carga procesal.

Esta disposición de la Corte de Lima Sur cuenta con la rúbrica del titular de este distrito judicial, Pedro Cartolín Pastor.

FUENTE:http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=6gtpJM+Tp5E=


  Compartir a Facebook Compartir a Twitter    
Publicado: 15 de Noviembre del 2010 Enviar a un Amigo Comentarios (0)

Comentarios
 

No hay comentarios por el momento.



Nombre:
E-Mail:
Comentario:
Ingrese los números y/o letras que ve en la imagen:
 
ALERTA DEL DÍA
Alerta Informativa N° 1638 - 2014
Archivos:
Asociados

Lozavalos.com.pe © 2008 Estudio Loza Avalos Abogados
Este diseño no puede ser reproducido, distribuido, o utilizado de otra forma
excepto con el consentimiento previo de Estudio Loza Avalos Abogados
Direccion: Jr. Leonhard Euler 242 Oficina 102 San Borja, Lima - Perú