19 de Abril del 2014
 
Youtube Facebook Twitter
   
Usuario: Contraseña:
Registro /Recordar Contraseña  
Buscar:   En:    
BOLETIN ALERTA
 
 
DECRETO SUPREMO N° 019-2011-PCM.- DECLARAN DÍAS NO LABORABLES COMPENSABLES PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO, DURANTE EL AÑO 2011. (06/02/2011)
 
Para revisar el texto completo, consultar el Diario Oficial El Peruano.
 


Artículo 1°.- Días no laborables en el sector público.

1.1  Declárese días no laborables para los trabajadores del sector público, a nivel nacional, durante el año 2011, los siguientes:

      - Lunes 2 de mayo,
  
      - Lunes 29 de agosto,

      - Lunes 31 de octubre,
 
      - Viernes 23 y viernes 30 de diciembre.

1.2    Para fines tributarios dichos días serán considerados hábiles.

Artículo 2°.- Compensación de horas.
Las horas dejadas de trabajar en los días no laborables establecidos en el artículo precedente, serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborables, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Artículo 3°.- Servicios indispensables y atención al público.
Sin perjuicio de lo establecido en los artículos precedentes, los titulares de las entidades del sector público adoptaran las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.

Articulo 4° Días no laborables en el sector privado.
Los centro de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el presente Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo decidirá el empleador.

Artículo 5°.- Refrendo.
El presente Decreto Supremo será refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministro de Comercio Exterior y Turismo.


  Compartir a Facebook Compartir a Twitter    
Publicado: 7 de Marzo del 2011 Enviar a un Amigo Comentarios (11)

Comentarios
 
rocio sattui de figuerola (21 de Marzo del 2012 4:28 pm)
quisiera saber los auxiliares de educacion tenemos 30 horas cronologicas como es que las ie,te obligan a entrar 25 minutos antes y 25 despues de terminado las clases,¿donde que dala resolucion que dice 30 horas?.
juan II (26 de Diciembre del 2011 3:40 pm)
Yo en lo personal no estoy de acuerdo con estos feriados especialmente los ultimos del año yo le pregunto a quien elabora ese calendario que se venga a recuperar horas durante casi un mes al norte del Pais, sobre todo en enero, a ver si soporta piensa seguro que es como Lima, como el Sur, ps que venga aca y trabaje asi.
gISELLA (21 de Diciembre del 2011 3:20 pm)
Quisiera saber si el día lunes 26 de Diciembre 2011 es feriado no laborable. Gracias..
maria fernanda flores (2 de Diciembre del 2011 10:17 am)
quiero saber si el 09 de diciembre de este año es declarado feriado no laborable..
NELSON CASTILLO RUIZ (3 de Noviembre del 2011 12:08 am)
NELSON (02 de noviembre de 2011 11:39pm)
Sra.Ministra de Educación:
Urge rescatar los horarios de trabajo en todas las ii.ee. del país con trabajo de mañana y tarde, con jornda laboral de horas cronológicas y si se incrementa 01 horas más, sería excelente para mejorar el servicio educativo con majores aprendizajes de nuestros estudiantes.
Actualmente en la gran mayoría de ii.ee. de las áreas marginales, sub urbanas y rurales sólo trabajan 04 horas diarias y de lunes a jueves aplicando el mal horario corrido porque disqué así lo aprobaron con los pades defamilia. Los horarios deben establecerse mediante resolución de la instancia superior jerárquica y debe fiscalizarse a través de otro sector público, aunque mal les parezca a muchos malos maestros.
Asi mismo es insispensable implantar el orden, la disciplina y el trabajo responsable, como pilares fundamentales para la formación personal de nuestros estudiantes. Hace falta la instrucción pre-militar que antes se dictaba en los colegios enseñando la formación de valores morales y cívicos, que en estos tiempos hace tanta falta.
Ojalá se tenga en cuenta estas sugerencias para el año escolar 2012, si queremos el cambio social que necesitamos.
NELIDA (25 de Octubre del 2011 7:23 pm)
Estoy de acuerdo,pero no existe control de la recuperacion por lo que algunos recuperan otros no y los que recuperan sufren porque otros son los vivos y el mal visto siempre es el jefe que cumple con la recuperacion.
Lourdes (31 de Agosto del 2011 8:33 pm)
Es interesante los feriados largos el problema es que las Instituciones Educativas estatales no lo cumplen en recuperar dichas horas, el perjudicado es el estudiante, y algunso Directores se hacen a la vista gorda,y el que hace cumplir es el malo de la pelicula, por lo tanto el MED, las DREs y UGELEs ¿cómo estan controlando esto? o es que algunos cumplimos y otros no
adrian (21 de Julio del 2011 3:58 pm)
en el caso del Ministerio de Salud, para hacer uso del ferido largo en el caso de los trabajadores asistenciales tienen un rol de trabajo y cumplen 25 turnos al mes 150 horas mensuales y 6 horas diarias, dentro de susu turnos hacen guardias diurnas, estas guardias realizadas en el feriado largo del 29 de agosto se pagan como feriado.
obsevación: porq segun el decreto este feriado es pagado con otro día dentro de la semana siguiente, y al pagar la Guardia como feriado estariamos en falta verdad, me gustaria saber si se pagaran las guardias como feriados.
le doy las gracias por su respuesta.

atte

Adrian Minaya
Control de Asistencia del Hospital III Goyeneche
José Hidalgo Salas (15 de Mayo del 2011 7:14 pm)
si tenemos una Declaración única de Aduanas, acogidas a la Restitución de derechos (DRAWBACK)que tiene una vigencia de (180) días hábiles para solicitar la devolución, si se computarizan los días no laborables según el D.S. Nº 019-2011-PCM.
gracias.
JOSE HIDALGO SALAS (15 de Mayo del 2011 7:02 pm)
si es posible de que teniendo un expediente en tramite, en devolución de acogimiento posterior, se puede computar los días no laborables decretados.
esperando su respuesta.
gracias.
juan (8 de Mayo del 2011 8:40 am)
Que hago si algunos de los colegas trabajan y yo no por ceñirme al dia no laborable y compensable.


Nombre:
E-Mail:
Comentario:
Ingrese los números y/o letras que ve en la imagen:

Generar nueva imagen
 
ALERTA DEL DÍA
Alerta Informativa N° 1546 - 2014
Archivos:
Asociados

Lozavalos.com.pe © 2008 Estudio Loza Avalos Abogados
Este diseño no puede ser reproducido, distribuido, o utilizado de otra forma
excepto con el consentimiento previo de Estudio Loza Avalos Abogados
Direccion: Jr. Leonhard Euler 242 Oficina 102 San Borja, Lima - Perú