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ODECMA-LIMA PROMUEVE AGILIDAD EN REVISIÓN Y SOLUCIÓN DE QUEJAS.
 
28 de Junio (Corte Superior de Justicia de Lima).- La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Lima sancionó con una multa equivalente al 4% de la Unidad de Referencia Procesal (URP) a un abogado y su representado, quienes reiteradas veces presentaron recursos dilatorios que prolongan innecesariamente el trámite del procedimiento disciplinario.
 

Esta medida busca darle mayor celeridad y transparencia a los procesos que el órgano contralor tiene a su cargo, beneficiando directamente al público usuario quienes verán que sus quejas serán revisadas y resueltas en un menor tiempo.

La multa impuesta fue de 14 nuevos soles, monto que tanto el abogado como su cliente, de forma independiente, tuvieron que pagar en el Banco de la Nación, para luego, mediante un escrito, ser presentada ante el Jefe de la Odecma.

Antes de imponer la sanción, la Oficina de Control Distrital, exhortó tanto al abogado como a su cliente a abstenerse de presentar reiterados recursos dilatorios que prolonguen el trámite del procedimiento disciplinario.

Los montos mediante los cuales podrían ser sancionados tanto abogados como usuarios del servicio de justicia que incurren en reiteradas faltas, intentando dilatar los procesos, van del 1% al 10% de una URP.

Esta modalidad de sanción es una atribución legal del Jefe de la Odecma, quien luego de merituar y examinar los hechos materia del proceso disciplinario impone la multa respectiva. El dinero recaudado por este concepto es administrado por la Oficina de Servicios Judiciales y Recaudación del Poder Judicial.

Cabe señalar que el artículo 83º del Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) autoriza a los órganos de control a imponer multas en los casos que se formulen quejas manifiestamente maliciosas.

FUENTE: http://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/cortesuperiorlimapjcs/s_corte_superior_lima_utilitarios/as_home/as_imagen_prensa/as_archivo_noticias/csjli_n_revision_solucion_quejas_280611


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Publicado: 30 de Junio del 2011 Enviar a un Amigo Comentarios (0)

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