23 de Noviembre del 2014
 
Youtube Facebook Twitter Google++
   
Usuario: Contraseña:
Registro /Recordar Contraseña  
Buscar:   En:    
BOLETIN ALERTA
 
 
PROPONEN MODIFICAR EL ARTÍCULO 147 DEL CÓDIGO PENAL SOBRE SUSTRACCIÓN DE MENOR DE EDAD.
 
23 de Septiembre (Alerta Informativa).- Mediante proyecto de Ley N° 260/2011-CR proponen modificar el artículo 147 del Código Penal. Según la exposición de motivos, dicho artículo fue modificado por la Ley N° 28760, que sanciona a quien sustrae a un menor o se niega a entregarlo siempre que medie entre ellos una relación parental. Sin embargo, consideramos necesario incorporar a dicho artículo la figura de la inducción a infringir el régimen de visitas y la consecuente inhabilitación del sujeto activo para el ejercicio de la patria potestad, por cuanto convierte a su víctima en un objeto de disputa sin importar el daño que pueda causarle.
 

La iniciativa busca asimismo, incrementar las penas cuando las víctimas son trasladadas fuera del país o sufren algún tipo de violencia, teniéndose siempre como objetivo la protección del menor.


  Compartir a Facebook Compartir a Twitter    
Publicado: 23 de Setiembre del 2011 Enviar a un Amigo Comentarios (1)

Comentarios
 
Wilmer Culquicondor Merino (24 de Setiembre del 2011 6:17 pm)
Compartimos la idea de incorporación como una modalidad del delito de Sustracción de Menor la inducción a infringir el régimen de visitas, ello en atención que son frecuentes la negativa o resistencia a cumplir el régimen de visitas por el progenitor que tiene la tenencia del menor, generando confictos innecesarios y distorsionando la naturaleza jurídica de dicho régimen que se traduce en el derecho que tienen los padres para comunicarse con sus hijos, internalizar afectos, y consolidar los vínculos de identidad del menor con el entorno familiar del padre visitante.
con su entorno familiar

estadisticamente


Nombre:
E-Mail:
Comentario:
Ingrese los números y/o letras que ve en la imagen:
 
ALERTA DEL DÍA
Alerta Informativa N° 1697 - 2014
Archivos:
Asociados

Lozavalos.com.pe © 2008 Estudio Loza Avalos Abogados
Este diseño no puede ser reproducido, distribuido, o utilizado de otra forma
excepto con el consentimiento previo de Estudio Loza Avalos Abogados
Direccion: Jr. Leonhard Euler 242 Oficina 102 San Borja, Lima - Perú