24 de Noviembre del 2014
 
Youtube Facebook Twitter Google++
   
Usuario: Contraseña:
Registro /Recordar Contraseña  
Buscar:   En:    
BOLETIN ALERTA
 
 
PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL ARTÍCULO 36, 38 Y 173 DEL CÓDIGO PENAL Y CREA EL REGISTRO ESPECIAL DE AUTORES DE DELITOS DE VIOLACIÓN DE LIBERTAD SEXUAL.
 
Para revisar el texto completo, sírvase consultar: http://www.congreso.gob.pe/
 


(…)

Artículo 2º.- Modifíquese el artículo 36 y 38 del Código Penal, aprobado mediante Decreto Legislativo Nº 635, con el siguiente texto modificatorio:

“Artículo 36.- Inhabilitación
La inhabilitación producirá, según disponga la sentencia:”

"Artículo 36.- Inhabilitación
La inhabilitación producirá, según disponga la sentencia:"

1. Privación de la función, cargo o comisión que ejercía el condenado, aunque provenga de elección popular;
2. Incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público;
3. Suspensión de los derechos políticos que señale la sentencia;
4. Incapacidad para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero profesión, comercio, arte o industria, que deben especificarse en la sentencia; Así como ejercer profesiones en el ámbito educativo y trabajen en forma directa y regular con menores de edad.
5. Incapacidad para el ejercicio de la patria potestad, tutela o curatela;
6. Suspensión o cancelación de la autorización para portar o hacer uso de armas de fuego. Incapacidad definitiva para obtener licencia o certificación de autoridad competente para portar o hacer uso de armas de fuego, en caso de sentencia condenatoria por delito doloso con pena privativa de libertad superior a cuatro (4) años; medida que debe ser impuesta en forma obligatoria en la sentencia.
7. Suspensión o cancelación de la autorización para conducir cualquier tipo de vehículo o incapacidad para obtenerla por igual tiempo que la pena principal; o
8. Privación de grados militares o policiales, títulos honoríficos u otras distinciones que correspondan al cargo, profesión u oficio del que se hubiese servido el agente para cometer el delito.

Artículo 38.- Duración de la inhabilitación principal
La inhabilitación principal se extiende de seis (6) meses a cinco (5) años, salvo en los casos a los que se refiere el segundo párrafo del numeral 6) del artículo 36, en la que es definitiva y del inciso 4 segundo párrafo del artículo 36, siendo inhabilitación perpetua revisable a los 35 años.

Artículo 3º.- Modifíquese el artículo 173 del Código Penal, aprobado mediante Decreto Legislativo Nº 635, con el siguiente texto modificatorio:

En los casos de los artículos 173, 173 A la inhabilitación será perpetua revisable a los 35 años, para el agente que ejerce profesión en el ámbito educativo y trabajen en forma directa y regular con menores de edad.

Artículo 4º.- Creación de Registro Especial de Autores de Delitos de violación sexual.

Créase en el Órgano especial de Gobierno del Poder Judicial el Registro Especial de Autores de Delitos de Violación sexual involucrados en los artículos 170 y 173 A del Código Penal, donde será inscrito el testimonio de condena, que será público, para cualquier institución pública o privada dedicada al ámbito educativo escolar, que requiera contratar los servicios de una persona dedicada al ámbito educativo escolar y trabajen en la forma directa y regular con menores de edad, tendrán acceso a dicho registro.



  Compartir a Facebook Compartir a Twitter    
Publicado: 11 de Setiembre del 2012 Enviar a un Amigo Comentarios (0)

Comentarios
 

No hay comentarios por el momento.



Nombre:
E-Mail:
Comentario:
Ingrese los números y/o letras que ve en la imagen:
 
ALERTA DEL DÍA
Alerta Informativa N° 1698 - 2014
Archivos:
Asociados

Lozavalos.com.pe © 2008 Estudio Loza Avalos Abogados
Este diseño no puede ser reproducido, distribuido, o utilizado de otra forma
excepto con el consentimiento previo de Estudio Loza Avalos Abogados
Direccion: Jr. Leonhard Euler 242 Oficina 102 San Borja, Lima - Perú